Eurogroup España dona fruta y verdura a los Bancos de Alimentos

La empresa Eurogroup impulsa un proyecto solidario para donar semanalmente fruta y verdura a los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Eurogroup España, especializada en el suministro de frutas y verduras en toda Europa y conscientes de que las acciones tienen un impacto en la calidad de vida de las personas, ha impulsado este proyecto solidario con el fin de ayudar a las familias más vulnerables con la donación de productos frescos.

A partir de febrero y durante el 2021, la compañía colabora con alguno de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), haciendo llegar productos frescos como lechuga, pimiento, brócoli, mandarina, pepino, limón, naranja, clementina, mini romana, tomate, apio, berenjena, aguacate, pomelo, judía, por citar algunos.

Con esta iniciativa, Eurogroup pretende contribuir en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante el aprovechamiento y reparto de las frutas y verduras solidarias que Eurogroup pone a disposición de los Bancos de Alimentos para que lleguen a las personas más necesitadas.

Por su parte, Miguel Fernández (Director de FESBAL), agradece a Ricardo Vázquez (CEO de Eurogroup España) su labor y destaca que “para la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, este tipo de donaciones, como la que tan generosamente nos ofrece Eurogroup, son primordiales ante este nuevo escenario generado por la pandemia COVID-19, y con la que podremos seguir apoyando a las más de 600.000 familias.